lunes, 17 de marzo de 2014

Dejando en claro que el universo nos la meterá doblada tarde o temprano Parte 1: Conservación de especies

Cuando nacemos ya tenemos una meta a realizar para alcanzar y disfrutarla antes de llegar a la muerte. El destino es imposible de detener, no podremos cambiarlo, sea algo magnífico para ti o sea la mayor injusticia del mundo. Pero de todos modos, la vida nos deparará algo bonito siempre, el final no puede ser malo, ni en broma... Sí, son los pensamientos de los ilusionados que creen que con esforzarse, esperar con calma y atacar en el momento adecuado, podrán conseguir todo lo que quieren, que serán felices, que vivir es happy y la oportunidad es única. Todo es bonito, el problema es que tú eres el que tiene una perspectiva amargada y deprimente, pesimista.

Sí, puede ser que sea un pesimista amargado y deprimido por esta vida donde las cosas no se consiguen gratis, y nada te asegura que el sacrificio diario dé sus frutos en un futuro. Pero bueno, siempre es gratificante el haberte trabajado tal cosa, a pesar de haber fracasado. La frase ''Yo lo intenté con dos cojones, pero no pude'' puedes decirla con todo el orgullo del mundo, porque nadie ni nada debe quitarle méritos a tus esfuerzos. Y bueno, si hay alguien que los desprecie, puedes pasar de él y seguir tirando, ya que no merece la pena hablar con gente así, que no te respeta.

No tengo duda de que todas las personas tienen un inmenso valor, que pueden conseguir cualquier cosa (que sea en cierta medida alcanzable, por favor. No seamos tan optimistas para tener como meta vivir 300 años...) y ser en parte felices. Pero el ciclo de la vida continúa, no existen las cosas inmutables, así que ten en mente que la desgracia te puede caer desde lo alto del cielo para aplastarte en un momento aleatorio, que según nosotros lo llamamos cruel.

Y bueno, antes que me explaye más en cosas que no vienen a cuento, he empezado a escribir este texto debido a una conferencia de conservación de especies, de mi asignatura zoología del grado de ciencias ambientales. Antes que nada, este grado no es para formar a personas con una ideología totalmente protectora hacia el medioambiente, que lo parece, es más bien para intentar que no se estropeé mucho el planeta, y podamos convivir como podamos con todos los seres vivos, sin tener la necesidad de ser crueles con ellos para satisfacer nuestras necesidades y desarrollarnos económicamente. Pero claro, la zoología en si no piensa eso, sino que piensa que debemos proteger a toda costa la biodiversidad.

Vamos a ver, si nos ponemos en plan pesimista extremista, debemos saber que las cosas no son inmutables, y por lo tanto, hay algo de verdad en eso de que el destino siempre es el mismo, o sea, la muerte y aniquilación de todo, sin nada que hacer para remediarlo. El eje del tiempo es incontestablemente grande para que algo pueda permanecer para la eternidad. Así que sin desviarme del tema, en la conferencia, el conferenciante explicó sobre su organización, que era de conservación de animales para minimizar las extinciones que ocurrían debido al cambio climático que es causado por nosotros. Todo el mundo con una pizca de inteligencia sabe que las extinciones es un proceso natural, que no podemos hacer nada para evitarlas, sea por lo que sea, no entremos en detalles innecesarios.

Pero claro, aquí está el doble rasero. Vale, protegemos a especies en peligro de irse al carajo, solo que, no sabemos con certeza cuales son las causas de que hayan llegado a tal punto de no retorno, en donde la desaparición de la especie es inminente. Amigos y amigas, por favor, para mí esta organización me pareció demasiada optimista, y unos ecologistas, perdónenme pero es para que quede claro, de mierda. Sí, unos ecologistas de mierda a los que les encantan los animales, bueno, los animales del filo cordados (aves, mamíferos, reptiles y anfibios), dejando a la gran inmensidad de especies del reino animal apartadas de su proyecto. No sé cual es la razón de tal decisión, pero siento que hay una leve discriminación ante los demás filos del reino animal. Puede ser que los cordados sean más bonitos y vistosos que los otros filos, que sean los más protegibles, que sean los más importantes para el mantenimiento del planeta. No obstante, como digo, me parecieron los tipos más hipócritas del mundo, con ese bello objetivo de salvar a los cordados. Un sueño optimista que me parece lamentable, ya que intentan detener el proceso natural del planeta. Sí hemos jodido ya nuestro planeta ¿No sería más correcto gastar más dinero en reparar el daño que le hemos hecho a invertir en conservar especies que ya están para extinguirse hagamos lo que hagamos? De verdad, lo que deberíamos hacer es dejar que el río siga su curso aunque esté mas turbio que agua de mi pecera, ya que es imposible volver a conseguir que el ecosistema que hayamos jodido se recupere a tal como era antes, y más importante, COMO DEBERÍA SER SI NO HUBIÉRAMOS ACTUADO. El egocentrismo humano no tiene límites. Se creen que ayudando a animalitos pueden pagar todo lo que han hecho... Lo digo en plan general, sin intención de ofender a nadie en concreto, pero es que realizar esa llamada ''conservación de especies'' es lo más bobo del mundo. Lo peor de todo es que somos tan tan egocéntricos que los intentamos ayudar ya que hemos sido malos con ellos.

Pero ahora bien, salvais a especies en peligro de extinción, pero... ¿Cuál es vuestro plan de acción? ¿Salvar a la especie porque está en peligro de desaparecer, o salvarla porque nuestras acciones han hecho que tal especie se fuera casi a pique? Lo correcto y lógico sería escoger la segunda opción, pero claro, es imposible saber que ha causado que tal especie esté en peligro de extinción. Así que siempre va a haber error en nuestras acciones conservadoras, ya que el factor humano no es objetivo que digamos. Creo que se entiende el punto. Al fin y al cabo, el interés según que especies, puede ser distinto, mientras que siempre debería ser el mismoporque cada especie tiene el derecho a vivir y a no extinguirse por nuestra culpa

Terminando ya, incluso me gustó tal conferencia, es más, me cayó bien el conferenciante y contestó las respuestas de un modo objetivo, o al menos lo pareció... Solo que sea más sincero con su trabajo, y diga la verdadera intención de sus acciones, tanto de él como de su organización, porque resulta algo frustante trabajar en algo para retrasar lo inevitable. Ponen parches a la situación, pero no conseguirán nada si el mundo continúa desarrollándose, destruyendo todo ecosistema sin miramientos. Así que, lo ideal sería que no intentaran arreglar el problema actuando de una manera tan directa, como es yendo a tal sitio para detectar las especies en extinción y criarlas en cautiverio para luego reintroducirlas allí en su hábitat natural, sino de una forma más sutil como reducir la contaminación, por poner un ejemplo. De todos modos, que dios se apiaden de nuestras almas, ya que mientras todo siga así, el planeta no aguantará tal presión de la población humana y acabará colapsándose, terminándose así nuestra gloriosa era en el planeta. Hasta entonces, no piensen mucho en ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario